viernes, 20 de mayo de 2016

Institucionalidad

Misión

Nuestra escuela soñada tiene como misión, garantizar el desarrollo del ser humano mediante el potenciamiento de sus capacidades, habilidades y destrezas para su proyecto de vida, valorando la diversidad como elemento enriquecedor del proceso enseñanza y aprendizaje, considerando sus necesidades para que adquieran un aprendizaje trascendente, inspirados en la felicidad, autorregulación, potenciación personal, búsqueda de la armonía entre el tú, yo y el nosotros, entre la calidez y la calidad de las relaciones humanas, mediante una educación de alta calidad, apoyado en modelos constructivistas como los que favorecen el desarrollo de la conciencia, espíritu investigativo, múltiples formas de aprender, así como el pensamiento crítico y analítico para la construcción del Ser.




Visión
Ser una escuela de gratuidad, reconocida como incluyente, líder en la formación íntegra de los y las estudiante, con un alto nivel académico y cultural, que esté a la vanguardia con la tecnología, ciencia, avances pedagógicos de la teoría constructivista y desarrollo infantil, propiciando escenarios de participación y de relaciones sociales, generando experiencias significativas, gratas y de confianza, siendo ellos y ellas atendidos por un talento humano altamente calificado y comprometido en la educación.



Objetivo
Lograr que los estudiantes establezcan su proyecto de vida de manera plena y feliz mediante el potenciamiento, la estimulación  y el enriquecimiento en el desarrollo de condiciones personales en su calidad humana, reconociéndose como un sujeto que aprende para que sean capaces de seguir construyendo de manera autónoma, colaborativa y comprometida con el desarrollo y el cuidado del medio ambiente y la sociedad.



Perfil del estudiante
Ser comprometido con su aprendizaje, capaz de identificar sus fortalezas y las de los demás, generando la construcción colectiva de conocimientos mediante la creación propuestas, en el marco del respeto y la equidad. Con capacidad de libertad para organizar sus estudios y tomar decisiones  con sentido social.  Un estudiante activo, reflexivo, indagador, pragmático,  autónomo, con confianza en sí mismo, investigador y dado al servicio, creativo y dinámico.




Perfil docente
Ser un profesional humano y socialmente responsable, observador, emprendedor y crítico, quien orienta el proceso en consideración de los avances científicos. Además de tener disposición para  continuar aprendiendo, guiado por su motivación-vocación, debe ser capaz de integrar contenidos, propósitos y actividades de manera innovadora y creativa. Capaz de acompañar a sus estudiantes en su proyecto de vida, haciendo visibles sus potencialidades y reflexionando sobre nuevas miradas. Decidido a afrontar la realidad con satisfacción y superación, estableciendo estrategias de unificación con los entornos, promoviendo el diálogo, alianzas, el trabajo cooperativo, generando condiciones para que el trabajo sea de todos, coordinando y ayudando a pensar; gestionando proyectos educativos en el marco de los valores humanos para el cuidado del medio ambiente y la sociedad.



Un docente  preparado, innovador,  que promueva la implicación de los estudiantes, que ofrezca desafíos  por el cual merezcan la pena esforzarse en el camino del aprendizaje. Un docente que trabaje en miras a conseguir estudiantes creadores y no reproductores, que promueva la  participación en situaciones de socialización rica. Un docente capaz de brindarles a sus estudiantes todo aquello que necesiten para ser felices, teniendo en cuenta la diversidad que hay en ellos. 

El preescolar a la altura de las necesidades y exigencias

Repensar el rol del docente

Neuroplasticidad y educación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario